¿Cómo obtener el permiso DACA?

By Carolina Cruz | ccruz@wtvo.com

Published 05/14 2014 05:57PM

Updated 05/14 2014 06:31PM

ROCKFORD - DACA es un alivio administrativo que otorga permisos de trabajo a jóvenes que se beneficiarían de la una ley DREAM Act.

Les otorga permiso para vivir legalmente en el país y les otorga un seguro social, pero la acción administrativa no es una amnistía, no da inmunidad, ni acceso a la ciudadanía.

Los permisos de DACA se renuevan cada dos años, así que se recomienda que comience el proceso de renovación al menos unos cuatro meses antes de que este se expire.

Las formas para hacer el proceso de renovación comenzarán a estar disponibles en junio de 2014. La medida presidencial fue aprobada por el presidente Barack Obama en junio del 2012.

Muchas organizaciones sin fines de lucro proveen servicios a bajo costo a personas que necesitan orientación para llenar este tipo de documentación. Si tiene preguntas pueden hablar a Caridades Católicas de Rockford al 815-399-1709.

Copyright 2015 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.


.