Eco-Negocios Episodio 73

Como construir su propia central hidroeléctrica

ROCKFORD - Esta es la historia de Manfred Mornhinweg un ciudadano chileno que decidió alejarse del bullicio y estrés de las grandes ciudades para irse a vivir en el campo. Pero para este fin desarrollo una estrategia que le permitiera vivir, rodeado por la naturaleza, sin tener que renunciar a ciertas comodidades que nos proporciona la vida moderna, como por ejemplo la electricidad.

Para este fin el decidió utilizar el cauce de un pequeño riachuelo que cruzaba por su propiedad para construir su propia mini estación hidroeléctrica. El esquema es verdaderamente simple y su diseño y funcionamiento ni contamina el agua ni genera emisiones, por lo que la idea es bastante buena y fácil de desarrollar. Manfred ha documentado todo el proceso constructivo, explicándolo paso a paso y o web a la internet para así motivar a otros a seguir su ejemplo, pero para saber más visita el siguiente sitio web

Idea de negocio. Paper Lab es lo último en tecnología de reciclaje que Epson ha lanzado al mercado en el 2016, esta máquina puede reciclar 6,720 hojas de papel en 8 horas. Con esto, las empresas podrán crear su propio papel reciclado, reutilizando así su papel usado. Esta máquina recicla el papel sin agua. En su lugar usa otros procesos químicos que permite reutilizar las hojas de papel que ellos generen.


More Stories

Latest News

Video Center