46°F

¿Cómo obtener el permiso DACA?

Caridades Católicas de Rockford explica el procedimiento para jóvenes indocumentados interesados en obtener un permiso DACA.

ROCKFORD - DACA es un alivio administrativo que otorga permisos de trabajo a jóvenes que se beneficiarían de la una ley DREAM Act.

Les otorga permiso para vivir legalmente en el país y les otorga un seguro social, pero la acción administrativa no es una amnistía, no da inmunidad, ni acceso a la ciudadanía.

Los permisos de DACA se renuevan cada dos años, así que se recomienda que comience el proceso de renovación al menos unos cuatro meses antes de que este se expire.

Las formas para hacer el proceso de renovación comenzarán a estar disponibles en junio de 2014. La medida presidencial fue aprobada por el presidente Barack Obama en junio del 2012.

Muchas organizaciones sin fines de lucro proveen servicios a bajo costo a personas que necesitan orientación para llenar este tipo de documentación. Si tiene preguntas pueden hablar a Caridades Católicas de Rockford al 815-399-1709.

Page: [[$index + 1]]
comments powered by Disqus

Contact Our News Room

TELEPHONE
1-815-963-2773

FAX
1-815-963-0029

ADDRESS
1917 N. Meridian Rd.
Rockford, IL 61101

E-MAIL
News Desk 

Click here for more about WQRF and WTVO.

New-Mom-Blog.jpg