Eco-Negocios Segmento 35

Uncategorized

Techo solar o Sunroof en inglés, es un nuevo proyecto de google que será capaz de calcular la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un año. Usando una base de datos e imágenes aéreas de Google Mapas, junto con un diseño en 3D del techo, las sombras de las estructuras o árboles aledaños, así como una data histórica de nubosidad, patrones de temperatura, y todas las posiciones del sol durante el transcurso del año, creando así un análisis personalizad.

El objetivo que persigue google, es ayudar a conocer la cantidad de energía solar que podrías producir y utilizar en tu casa, el tamaño del sistema a instalar que necesitas para poder generar el 100% de tu consumo de electricidad con energía solar. También calcula los costos e inversión; todo esto te permitirá saber de una forma sencilla si usar energía solar sería rentable o no para ti. Además este programa ofrece una relación de instaladores o empresas para esa instalación usando tu código postal. El proyecto se lanzó para su prueba el año pasado en Boston, San Francisco y Fresno. Dado el éxito, ahora está disponible en los 42 estados de U.S.A y pronto podrá usarse en más países.

Idea de Negocio: REGN es un prototipo de recolector de agua de lluvia capaz de generar electricidad. Esta ingeniosa solución aparece en un tiempo donde el uso de las energías renovables está tomando un rol protagónico en nuestras vidas y negocios. Este sistema está pensado para zonas donde las precipitaciones fluviales sean copiosas y habituales. REGN es modular y se fija a cualquier tubería existente.

El flujo del agua se usa para hacer girar una turbina, generando energía en el proceso. La naturaleza modular de REGN nos da la posibilidad de agregar varias unidades en serie, dependiendo del espacio disponible, permitiendo recoger agua potable y generar energía limpia a la vez. REGN ha sido ganador del Red Dot Design Award en el año 2015.Diseñador: Benjamin Koh. Liderando con el Ejemplo: La organización que queremos mencionar esta semana como un ejemplo a seguir es Illinois Green Job Network, esta organización ayuda a los solicitantes de empleo en Illinois que están buscando trabajo en áreas como desarrollo de energías renovables, responsabilidad social y/o ambiental. Saludamos esta iniciativa como un ejemplo a seguir, para más información visiten su Website: illinois.greenjobs.net

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.