Eco-Negocios Segmento 36

El Turismo ecológico o “Ecoturismo” es una nueva tendencia del turismo en la que se privilegia el contacto directo con la naturaleza y las culturas locales, el desarrollo sostenible, la preservación de la flora y fauna nativas, así como la apreciación del medioambiente que acoge y sensibiliza a los turistas. 

Pese a su corta existencia, el Ecoturismo es visto por varios grupos ambientalistas y gobiernos como una alternativa viable para generar divisas de una manera ambientalmente responsable.

Existen países como México, Colombia, Costa Rica, Perú, Madagascar, y Ecuador (Islas Galápagos) por solo mencionar algunos, donde el turismo Ecológico representa una parte significativa de los ingresos del país.

El auge del ecoturismo se ha debido a varias causas, entre ellas, al hecho de que es más barato que cualquier otro tipo de turismo convencional (conformada por cadenas de hoteles y resorts).

Este factor ha llevado a que muchas personas, considerando la situación de inestabilidad económica mundial que se está viviendo, apuesten por él Ecoturismo como una alternativa para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de tener que gastar mucho.

Pero no es la única ventaja; también existen otras como la oportunidad de descubrir nuevos rincones naturales y rurales de gran valor y belleza, además de tener la oportunidad de vivir en pleno contacto con la naturaleza y conocer otras y culturas y su folclore, mientras te aleja del bullicio y la contaminación de las grandes ciudades; es ideal para relajarse y descansar.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.