Eco-Negocios Segmento 39

Uncategorized

Ford está trabajando en un auto que revolucionara el concepto de los autos eléctricos hechos en América, El C-Max Solar Energi es el primer de automóvil híbrido en contar con paneles solares incorporados en su carrocería para recargar sus baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.

Ford presente este modelo en el Salón de tecnología CES Consumer Electronic Show de Las Vegas. Este prototipo cuenta con sistema de propulsión híbrido que aparte de contar con sistemas de carga tradicionales, este modelo incorpora paneles solares en el techo del auto para generar su propia energía para así recargar sus baterías.

Este automóvil híbrido es el resultado del trabajo conjunto entre Ford y Sun Power, que le proporciona los paneles solares de alta eficiencia, además, el Instituto de Tecnología de Georgia, ha desarrollado el concentrador de luz que haría la carga de este vehículo más rápida y eficiente. Ford estima que el 75 % de los recorridos que realiza un conductor promedio podrían realizarse con la energía que generarían los paneles solares de un vehículo híbrido como el C-Max Solar.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.