Eco-Negocios, Segmento 50

Recientemente el gobierno francés aprobó una nueva ley para prohibir la venta de platos, bolsas, vasos y cubiertos de plástico.

La ministra de Medio Ambiente francés, Ségolène Royal, anunció que, a partir del 1 de enero del 2020, todos los productos desechables que se vendan en el país galo tendrán que ser fabricados con un 50% de compuestos biodegradables, como el almidón o la fécula de la papa.

Y a partir del 2025, este porcentaje se incrementará a un 60%. Con esta medida el gobierno busca reducir la producción de artículos de plástico que tanto contamina nuestros océanos y que están afectado la biodiversidad del planeta

Otros países también están tomando medidas contra el plástico, por ejemplo, el Reino Unido ha prohibido los cosméticos que incorporan las peligrosas micro esferas y muchos otros han prohibido por completo las bolsas de plástico y el uso de sorbetes en las tiendas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.


Days

Hours

Minutes

Seconds