Oficiales Buscan Sobre Rosas Por Cocaína

Probablemente es la última fragancia que viene a la mente cuando piensas de comprar rosas… pero, la policía y cultivadores de flores en Colombia trabajan cada año para asegurar que la romancia del día de San Valentín no es arruinado con la cocaína.

Con tanto como 150 a toneladas de flores siendo enviados desde Colombia en más de mil aviones cada día desde enero, la oportunidad no podría ser más atractivo por narcotraficantes. Al momento que los camiones se salen de la fábrica, son rebuscados.
  “Las aerolÍneas son responsables frente el gobierno de los estados unidos por cualquier cargo contaminado con multas altizimas,” dice el Presidente de Asocolflores Augusto Solano. “Entonces, la motivación para hacer un control muy grande esta ahí. No faltan intentos.”

El esfuerzo no es en vano. El año pasado, las autoridades incautaron casi 90 kilogramos de cocaína, escondidos en cajas de flores.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.